ANPE inicia el curso con actitud "positiva" pero "escéptica" respecto al pacto educativo

  • El presidente del sindicato de profesores ANPE, Nicolás Fernández, ha dicho que el colectivo inicia el nuevo curso académico "positivos pero escépticos" respecto al Pacto por la Educación. "Confiamos que se alcance este año, es fundamental", ha asegurado.

En declaraciones a Europa Press Televisión, Fernández ha reconocido la dificultad de que el Gobierno saque adelante el pacto antes de final de año, debido a la "incertidumbre" del "desafío secesionista" en Cataluña.

Con todo, el sindicato ha exigido al Ministerio de Educación que tome la iniciativa y al Ejecutivo de Mariano Rajoy que la recuperación económica se "traduzca" en "un esfuerzo económico", más allá de las medidas "tímidas" que se han tomado por el momento.

"España es el quinto país de la Unión Europea que menos invierte en educación", ha lamentado Fernández, para después señalar que eso acentúa más la "brecha educativa" que existe, en especial entre las distintas comunidades autónomas.

Además, ANPE espera un mayor peso del profesorado a la hora de tomar decisiones, y que este acuerdo nacional ponga fin al "uso partidista" de la Educación. "La educación ha estado tremendamente ideologizada", ha espetado.

Fernández espera que el pacto sirva también para dar "estabilidad y certidumbre al sistema educativo", sentando así las bases de las reformas "no para una legislatura, sino con vocación de duración en el tiempo".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento