El Puerto reestrena estos días el muelle de Armamento tras obras de recuperación en el enclave

  • El Puerto de Sevilla prevé que el muelle de Armamento del polígono de los antiguos astilleros acoja en breve operaciones relacionadas con el tráfico de mercancías, después de que este espacio haya sido objeto de un proyecto de recuperación y habilitación de este tipo de operaciones.
Visita al Puerto de Sevilla.
Visita al Puerto de Sevilla.
EUROPA PRESS
Visita al Puerto de Sevilla.

Los muelles e instalaciones industriales del Puerto de Sevilla han sido este miércoles el escenario de una visita institucional cursada por la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz; el delegado del Gobierno central en Andalucía, Antonio Sanz; el alcalde hispalense, Juan Espadas; y el presidente de la propia Autoridad Portuaria de Sevilla, Manuel Gracia.

En el marco de dicha visita, centrada especialmente en el polígono antiguamente ocupado por los astilleros y sede actual de empresas industriales como Tecade o GRI Towers, dedicadas a la fabricación de grandes estructuras metálicas, han quedado de relieve algunas novedades, como es el caso del antiguo muelle de Armamento, ligado a los antiguos astilleros.

Y es que después de ser sometido a un proyecto de recuperación y acondicionamiento contratado por más de 3,6 millones de euros, "a lo largo de estos días", este muelle acogerá ya operaciones de tráfico de mercancías. En concreto, se prevé el inminente embarque de piezas fabricadas por GRI Towers.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento