La cantante PP Arnold abrirá la VII edición de Outono Códax, que llevará a Santiago a referentes de la música negra

  • La cantante PP Arnold, una de las voces clásicas de la música 'soul', será la encargada de abrir la VII edición del Otono Códax, el festival gallego de música negra que ofrece este año en Santiago de Compostela seis citas exclusivas con "lo mejor del género".
Presentación del Outono Códax 2017
Presentación del Outono Códax 2017
REMITIDO
Presentación del Outono Códax 2017

El evento, que ha sido presentado este miércoles en la capital gallega y tendrá lugar en los meses de octubre y noviembre, incluirá los conciertos de una decena de artistas y bandas escogidas entre "lo más selecto" del actual panorama internacional, estatal y gallego, tal y como ha explicado la organización.

Así, actuarán tres de las referencias internacionales más destacadas del 'rock and roll', el 'blues' y el 'swing': Hillbilly Moon Explosion, Daddy Long Legs y Sugar Daddy & The Cereal Killers. Junto a ellos, tocarán destacados nombres de la escena estatal, como Hendrik Röver, Óscar Avendaño y Juanjo Zamorano. Todo ellos comparten un cartel en el que la aportación gallega correrá a cargo de Cachas&Cousins, Mad Martin Trío y Lar&Freire.

Además, los promotores del festival han destacado que, con motivo del Otono Códax, visitarán por primera vez Galicia The Suffers que, con la poderosa Kam Franklin al frente y después de un atronador despegue en Estados Unidos, "ya son comparados por la crítica con la desaparecida Sharon Jones y sus enormes The Dap-Kings".

ESCENARIOS

Un año más la compostelana Sala Capitol será la sede principal del ciclo que, dada la "buena acogida" del 2016, por segunda edición consecutiva se desdoblará en el también compostelano Riquela Club, espacio en el que el festival volverá a ofrecer a su público la posibilidad de disfrutar de actuaciones de más proximidad.

Las entradas individuales para el festival, que cuenta con el patrocinio de las bodegas Martín Códax y la colaboración de Pousadas de Compostela, cuestan 20 euros (más gastos) en venta anticipada y 24 euros en taquilla para los conciertos en la Sala Capitol. Por su parte, los conciertos en la Sala Riquela serán de acceso libre y gratuito.

Los abonos para el festival tienen un precio de 40 euros (más gastos) hasta el día 30 de septiembre y de 48 euros (más gastos) a partir del 1 de octubre. Pueden adquirirse en A Reixa Tenda (Santiago), Honky Tonk y Discos Elepé (Vigo) y Discos Portobello (A Coruña).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento