La alcaldesa responde al PP que su compromiso con obras y climatización en colegios es "a dos años"

  • La alcaldesa de Córdoba, Isabel Ambrosio (PSOE), ha manifestado este miércoles ante las críticas del PP sobre la climatización y obras en los colegios de la ciudad que "es un compromiso a dos años" por parte del gobierno local, que está "terminando la auditoría diagnóstico sobre cómo están los equipamientos escolares".
Isabel Ambrosio
Isabel Ambrosio
Europa Press/Archivo
Isabel Ambrosio

En declaraciones a los periodistas, la primera edil ha defendido que ella anunció "el compromiso", porque "los centros de educación infantil y primaria tienen que adaptarse y tienen que mejorarse".

Pero en este caso, ha agregado, "no se trata solo de colocar 'split' de aire acondicionado, sino que se habla de un concepto mucho más amplio, de jugar con la arboleda, instalar toldos que puedan rebajar considerablemente la temperatura, mejorar en algunos casos hasta la ubicación de algunas aulas para rebajar la temperatura y sobre todo que las instalaciones eléctricas que tienen a día de hoy los espacios escolares aconsejen y no pongan en riesgo esa instalación".

En definitiva, la regidora ha declarado que "es un debate mucho más amplio", en el que "no se trata de colocar aire acondicionado solo y exclusivamente", según ha dicho.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento