De ellos, un total de 179 son proyectos para crear empresas nuevas y 33 son empresas ya existentes que han decidido utilizar la plataforma web para consolidar su negocio, según informa la Diputación en un comunicado.

De los negocios asistidos, la mayoría se plantean en el ámbito de alimentación e industrias agroalimentarias, publicidad y marketing, comercio al por menor, comercio electrónico y hostelería.

Las iniciativas se ubican en 61 localidades de la provincia de Granada, la mayoría de ellas en el entorno metropolitano de la capital, y el perfil de la persona emprendedora que utiliza Granada Empresas es hombre (65%), con estudios universitarios (54%) y con edad comprendida entre 18 y 30 años (36%).

La diputada de Empleo y Desarrollo Sostenible, Ana Muñoz, ha valorado esta progresión de un modo satisfactorio: "hemos visto una rápida aceptación el impulso de una herramienta de ayuda directa y totalmente gratuita a las personas que deciden poner en marcha un negocio.

Granada Empresas ha acumulado ya más de 6.000 usuarios atendidos y 2.000 proyectos asesorados en sus siete años de andadura, lo que lo convierten en el portal web de referencia para los emprendedores de la provincia.

Este portal es más accesible y facilita el uso de herramientas y servicios que ayudan a dar forma a un proyecto empresarial. De es forma, implementan tecnológicas que permiten a la página actualizarse y mejorar su posicionamiento en buscadores, así como ofrecer ayuda a los emprendedores en las mejores condiciones de rapidez y seguridad.

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