Puig advierte de que será "responsabilidad del PP" hacer de la educación "un espacio de confrontación política"

  • El presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, ha señalado este miércoles que el curso escolar comenzará "con toda normalidad",y ha acusado al PP de intentar "instrumentalizar" la educación, al inicio del curso escolar. "Creo que es un grave error hacer de la educación un espacio de confrontación política, pero en cualquier caso esa será responsabilidad del PP", ha manifestado.
XIMO PUIG
XIMO PUIG
EUROPA PRESS
XIMO PUIG

Puig ha realizado estas declaraciones antes de iniciar su visita por las 'bodeguillas' que, con motivo de las Fiestas de la Mare de Déu de Gràcia, organizan los medios de comunicación en Vila-real (Castellón) al ser preguntado por el decreto ley de plurilingüismo.

El jefe del Consell ha recordado que "realmente lo que había en discusión afectaba sólo a los niños de tres años y no a todo el sistema" y ha recalcado que el curso comenzará "con más profesores que en los últimos años, con casi 3.000 profesores más; los padres no tendrán que pagar libros de texto; y con más y mejores dotaciones".

Puig, que ha anunciado que al Generalitat inaugurará el curso escolar en un nuevo centro de Burriana (Castellón), ha señalado que su gobierno está "en el camino correcto, con una situación de gran dificultad económica, pero el curso escolar comenzará en mejores condiciones que hace un año y espero que en peores condiciones que el año que viene".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento