«Los turistas que van a Brasil no sólo buscan carnaval y playa»

Cristiana da cunha

Tiene 20 años y nació en Goiania, una ciudad al centro-este del país. Lleva en Valladolid sólo seis meses y ha venido para estudiar administración. Comenzará el curso en marzo.

En un asalto en plena calle, Cristianaia se queda en blanco, «claro que hay muchas cosas que ver en Brasil, pero es tan grande que yo no me lo sé todo», asegura.

«Lo que mejor conozco es mi zona, Goiania, en la provincia de Goiás, y sólo ahí ya tienes muchas cosas que ver, aunque no hay playa, pero los turistas que van a Brasil no sólo buscan carnaval y playa». «Tenemos Chapada dos Veadeiros, un parque natural con floresta y muchos bichos», dice. «Y hay un río con una parte llamada Caldas novas, en la que la gente se baña en aguas termales».

El móvil suena y viene a su rescate, «¡alo, caro!,  ¿qué hay en tu ciudad, en Natal?», pregunta. «Muchos españoles, dice mi amigo, y mucha playa en Tocantins,  cuya capital, Palmas,es una ciudad bonita con muchas palmeras, monumentos de estilo colonial y hasta las cabinas simulan bichos y pajaritos, así de broma».

También le preguntamos por el carnaval, «¿sabes que en mi ciudad se celebra fuera de tiempo, en octubre, y viene la gente de Río para ensayar?. Ahí cualquiera te enseña a bailar, y no sólo samba, también Axe, pagode y forro», Un último consejo, le preguntamos, «beber una cerveza Skol», ríe, «con arroz y feijao(alubias)».

Pero tampoco dejes de ver...

Curitiba. Una ciudad linda y tranquila, donde hace algo más de frío y es perfecta para pasear.

Río de Janeiro, Sao Paulo y Brasilia. Tres de las grandes ciudades del país.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento