Tribunales.- Juzgarán en octubre a una menor acusada por asesinar a su bebé

  • El Juzgado de Menores número 2 de Málaga tiene previsto juzgar los días 18 y 19 del próximo mes de octubre a una joven acusada de, presuntamente, acabar con la vida de su bebé. La Fiscalía solicita siete años de internamiento en régimen cerrado y cuatro años de libertad vigilada, según han informado fuentes judiciales.

Los hechos tuvieron lugar en noviembre de 2016, han señalado a Europa Press las fuentes, cuando la joven, entonces menor de edad, se presentó en el Hospital Costa del Sol de la localidad malagueña de Marbella con la bebé.

Las pruebas forenses que constan en la causa apuntan a que la bebé supuestamente habría sido golpeada, según han indicado, aunque la madre dijo a los sanitarios cuando llegó al hospital que no sabía que esperaba un niño y que el feto se le cayó cuando estaba en el cuarto de baño.

Inicialmente fueron detenidas, además de la madre, cinco familiares, entre ellos el novio de la joven. Los investigadores intervinieron los teléfonos móviles de la pareja y analizaron el intercambio de whatsapp que los dos jóvenes mantuvieron durante el embarazo, según publica este miércoles el Diario 'SUR'.

Según las fuentes consultadas por el rotativo, las pesquisas revelaron que la menor sí era consciente de que estaba encinta y que, incluso, los novios llegaron a citarse en alguna ocasión para que él, que está siendo procesado en la jurisdicción de adultos, supuestamente intentara provocarle un aborto a golpes.

La Fiscalía de Menores sostiene que la menor habría golpeado a su bebé hasta en dos ocasiones durante el alumbramiento, ocasionándole dos traumatismos, uno craneal y otro torácico, que le habrían causado la muerte, según confirmaron a dicho periódico las fuentes consultadas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento