Pericay se muestra preocupado por "el intento de golpe de Estado" en el Parlamento catalán

  • El portavoz de Cs en el Parlament, Xavier Pericay, ha mostrado este miércoles su preocupación por la "vulneración del orden constitucional" en la Cámara catalana con lo que para ellos consideran "un intento de golpe de Estado" que les afecta "como baleares y como españoles".
Pericay
Pericay
Europa Press
Pericay

Ante los medios de comunicación, Pericay se ha manifestado así en relación a la ley del referéndum en Cataluña que se prevé aprobar, tras un cambio en el orden del día pedido por JxSí y la CUP este miércoles.

Por otro lado, el líder de Cs ha criticado "la tomadura de pelo" que supuso la aprobación del Decreto Ley para modificar la Ley turística en Baleares porque considera que "MÉS consiguió que Podemos votase a favor, a través de unas concesiones que son todo y nada a la vez -lo referido a emergencia habitacional- porque su cumplimiento depende de la voluntad del Govern".

Asimismo, también ha criticado la postura del PSIB respecto al catalán en el Servicio de Salud ya que "al final harán lo que quieran con las excepciones" a pesar de las "exigencias de MÉS" para que sea un requisito.

"MÉS toma el pelo a Podemos y el PSIB toma el pelo a MÉS y esto es una cadena que acaba por ser una tomadura de pelo general del Govern y del Pacte a todos los ciudadanos, algo que es preocupante", ha dicho.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento