El espectáculo 'Luz Toledo' contará con un dispositivo de seguridad que tendrá entradas y salidas diferenciadas

  • El concejal de Movilidad y Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Toledo, Juan José Pérez del Pino, ha presentado este miércoles el dispositivo de seguridad y tráfico que se pondrá en marcha con motivo del espectáculo de luz y sonido 'Luz Toledo' que se celebrará los días 8 y 9 de septiembre en la plaza del Ayuntamiento; para el que este año se establecerán entradas y salidas diferenciadas para "facilitar el acceso al espacio y evitar que se puedan colapsar calles".
Toledo
Toledo
EUROPA PRESS
Toledo

Así lo ha explicado Juan José Pérez del Pino, que ha estado acompañado en esta rueda de prensa por el jefe de la Policía Local, Antonio Sánchez-Palencia. El concejal ha concretado que la entrada del público a la plaza del Ayuntamiento se realizará por la calle Arco de Palacio y que la salida se desviará hacía las calles Cardenal Cisneros, Ciudad, Santa Isabel y Pozo Amargo, según ha informado en nota de prensa el Consistorio.

Un orden que será guiado a través de diferentes medidas de señalización como pancartas, iluminación y mensajes de información verbal orientando "sobre lo qué se debe hacer al público" al inicio y al final de cada sesión del espectáculo que se producirán cada media hora desde las 21.30 a la 1.30 horas.

El edil ha explicado que, de este modo, se facilita el acceso a la plaza y se evita que se puedan colapsar calles como Hombre de Palo que "en otras ocasiones podría generar algún problema". De ahí, ha añadido que esta vez se resuelva de esta forma "al tener la experiencia del año pasado: entradas por un lado y salidas por otro".

DISPOSITIVO DE TRÁFICO

Sobre el dispositivo de tráfico ha dado más detalles el jefe de la Policía Local que ha advertido que supondrá el corte al paso de vehículos de todas las calles con confluencia en la plaza del Ayuntamiento desde las 21.00 horas a las 2.00 horas. Según ha explicado, se han establecido tres núcleos: calles Pozo Amargo, Ciudad y Cardenal Cisneros. Los vecinos podrán acceder por Pozo Amargo de forma controlada.

El segundo núcleo es el túnel de Sindicatos, plaza de la Magdalena, Tornerías, plaza Mayor, Sixto Ramón Parro y calle Barco. Podrán pasar los residentes autorizados cuando no suponga riesgo de confluencia de público y el tercer núcleo es calles Navarro Ledesma y Nuncio Viejo; donde por primera vez se hará uso del pivote de la plaza Tendillas y se peatonalizarán ambas calles hasta llegar a la plaza del Ayuntamiento.

Por otro lado, ha informado Sánchez Palencia, el eje peatonal de Hombre de Palo-calle Comercio permanecerá cortado como habitualmente de jueves a domingo, y el paso de los vehículos de residentes autorizados "dependerá del riesgo que suponga la circulación para la concentración de público".

RESTRICCIONES DE TRÁFICO

Además, se podrían establecer restricciones de tráfico en la subida de Puerta de Bisagra a la plaza de Zocodover, en caso de retenciones por párquines completos o exceso de afluencia de público.

Asimismo, los dos remontes mecánicos de la ciudad estarán abiertos hasta las 3.00 horas, tanto viernes como sábado, para facilitar la subida a pie al Casco Histórico.

Por otro lado, se dispondrán plazas de aparcamiento para aquellas personas que tengan la tarjeta acreditativa de algún grado de discapacidad; a las ya habituales: dos en la calle Trinidad y una en la calle Ciudad, se suman siete plazas en la plaza de El Salvador.

En este sentido, el jefe de la Policía Local ha apuntado que las personas con movilidad reducida podrán ser trasladadas en coche hasta la plaza del Ayuntamiento a través de la calle Ciudad, eso sí, no se podrá estacionar el vehículo; y también, para aquellas personas con sillas de ruedas se instalará una plataforma en la plaza protegida por Protección Civil.

En este dispositivo de seguridad y tráfico participarán doce miembros de Protección Civil, 24 policías locales, bomberos y dos ambulancias que se instalarán en El Salvador y Santa Isabel; también se contará con la colaboración de Policía Nacional.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento