El aprendizaje más divertido

Empresas. Los cursos para empleados son cada día más imaginativos y están pensados para formar sin aburrir.
Uno de los robots del Lego Mindstorms Robotic Center.
Uno de los robots del Lego Mindstorms Robotic Center.
Uno de los robots del Lego Mindstorms Robotic Center.

Cada día más empresas invierten su tiempo y su dinero en ofrecer formación a sus empleados. Las técnicas son muy variadas e imaginativas, y la misión, aparte de formar a sus trabajadores, es crear lazos entre ellos.

Con estos objetivos, el 10 de diciembre comenzará en Madrid el Teatro más claro para retos de dirección, un curso importado del Reino Unido en el que se utilizan textos teatrales clásicos para mejorar las aptitudes directivas. Las clases sirven para «mejorar las habilidades comunicativas, la toma de decisiones, el control del tiempo», según Mercedes Alegre, una de las responsables, que considera que «al alejar a los alumnos de la realidad, se puede sacar más partido de sus habilidades directivas».

Otro de estos programas es el Lego Mindstorms Robotic Center, en el que, según el curso elegido, se puede analizar el trabajo en equipo, la eficacia comercial, el liderazgo... y demás habilidades para desarrollar las destrezas laborales de los alumnos. Los profesores se sirven de juegos en los que, mediante unos robots que se deben programar, hay que superar diversas misiones. Un responsable de coach analiza el comportamiento de los participantes y transmite su valoración a la empresa para que ésta pueda mejorar la capacidad de trabajo de sus empleados.

* ‘‘Teatro Másclaro’. Días 10 y 11 de diciembre en la Sala Triángulo. 913 202 884. www.masclaro.net. ‘Lego Mindstorms Robotic Center’. 917 427 499. www.droidcoach.com

Mostrar comentarios

Códigos Descuento