Comienzan las obras de urbanización de la calle Cataluña con la previsión de que estén finalizadas en noviembre

  • Las obras de urbanización de la calle Cataluña de Jaén, que da acceso al nuevo centro de salud del Bulevar, ya han comenzado, según ha informado este miércoles el Ayuntamiento, desde el que se ha destacado "el compromiso" para que puedan ver la luz en noviembre.

La concejala de Servicios Técnicos Municipales, Imefe y Nuevas Tecnologías, Rosa Cárdenas, ha precisado en una nota que los trabajos que se van a acometer son de pavimentación, red de alumbrado público e instalación de mobiliario urbano, "completando los servicios correspondientes" a la referida infraestructura sanitaria.

El Consistorio adjudicó en julio la intervención a Excavaciones y Obras Cerro del Castillo SLL por casi 160.000 (IVA incluido), lo que supuso una importante rebaja con respecto al presupuesto inicial de licitación que superaba los 250.000 euros. Su financiación se enmarca en el Plan Provincial de Obras y Servicios de 2016, de modo que la Diputación aporta el 71 por ciento y el 29 por ciento restante es municipal.

La superficie total de actuación es de 3.555 metros cuadrados y unos 190 metros longitudinales de calle, en la que, además, se destinará un espacio para aparcamiento, "con lo que se permitirá el tránsito de vehículos y peatones para concluir con un espacio que era muy demandado por la ciudad".

"Estas últimas obras darán por finalizado el proyecto de ejecución que ya se puso en marcha hace meses y que se inició con los correspondientes movimientos de tierras, excavaciones arqueológicas, la instalación de la red de agua potable, así como la correspondiente red de saneamiento (luz y gas)", ha comentado la edil.

Así las cosas, ha expresado su satisfacción por el comienzo de la ejecución de "este proyecto de urbanización, que verá la luz el próximo mes de noviembre", de manera que, en breve, los jiennenses podrán "disfrutar del uso de esta calle que se complementa así con el servicio que ofrece este nuevo y recién estrenado centro de salud".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento