Juan Manuel Moreno renunciará a su acta de senador para centrarse solo en Andalucía

  • El presidente del PP-A asegura que su objetivo es convertirse en el próximo presidente de la Junta de Andalucía.
  • "Tenemos por delante un reto muy ambicioso que requiere dedicación, atención y esfuerzo", ha asegurado el popular.
  • Critica que la actual presidenta, Susana Díaz, haya dedicado los dos primeros años de legislatura a "proyectos personales" en el PSOE.
Juan Manuel Moreno fue elegido nuevo presidente del PP andaluz. En la foto, junto a Virginia Pérez (izquierda) y Dolores López (derecha), secretaria general del PP-A.
Juan Manuel Moreno fue elegido nuevo presidente del PP andaluz. En la foto, junto a Virginia Pérez (izquierda) y Dolores López (derecha), secretaria general del PP-A.
EFE
Juan Manuel Moreno fue elegido nuevo presidente del PP andaluz. En la foto, junto a Virginia Pérez (izquierda) y Dolores López (derecha), secretaria general del PP-A.

El presidente del PP-A, Juan Manuel Moreno, ha anunciado este miércoles que renunciará a su acta de senador en representación de la comunidad autónoma, para centrarse en exclusividad y "en cuerpo y alma" en su objetivo de alcanzar la Presidencia de la Junta de Andalucía y desarrollar "la gran tarea de mejorar y transformar Andalucía para que sea una tierra mejor para todos los andaluces".

Así lo ha anunciado Moreno durante su intervención en la reunión del Grupo Parlamentario Popular en Carmona (Sevilla), con motivo del inicio del nuevo periodo de sesiones.

"Tenemos un reto muy ambicioso por delante y requiere de la dedicación, de la atención y del esfuerzo de todos y cada uno de los miembros del PP-A", ha señalado Moreno, quien ha indicado que él no tiene otra ambición que ser presidente de todos los andaluces para transformar y mejorar esta comunidad.

Ha manifestado que, a diferencia de la presidenta de la Junta, Susana Díaz, que "ha dedicado prácticamente la totalidad de sus energías en los dos primeros años de legislatura a ambiciones y proyectos personales dentro del Partido Socialista", él no tiene "otra ambición que dejar un legado a nuestros hijos y nietos de una Andalucía mucho más próspera, con mucho más bienestar y con más futuro".

Prioridades en el Parlamento

Durante su intervención, Moreno ha indicado que en el nuevo periodo de sesiones que se ha iniciado en septiembre, el PP-A tendrá tres grandes caballos de batalla en el Parlamento: la eliminación del impuesto de sucesiones y donaciones, con la bonificación al 99%; mejorar la sanidad pública andaluza, que hoy hace "aguas por culpa de la pésima gestión del PSOE" y por la falta de planificación, la educación y los servicios sociales, y la creación de empleo.

Ha criticado que la presidenta se conforme con decir que ya no hay un millón de parados en la comunidad, cuando sigue habiendo "950.000 dramas que inundan los hogares andaluces" en todos los rincones de Andalucía.

Juanma Moreno ha manifestado que es una "realidad incontestable" que el PP-A es el partido que más trabaja en el Parlamento, centrado en los temas que preocupan a los ciudadanos. Ha indicado que el PP-A ha presentado 8.775 iniciativas en lo que va de legislatura, casi el triple que el PSOE-A, más del doble que Podemos, cinco veces mas que Ciudadanos y seis veces más que IULV-CA.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento