El borrador del Plan de Accesibilidad de Burgos detecta "deficiencias" en los edificios municipales

  • El borrador del Plan de Accesibilidad de Burgos detecta "deficiencias" en los edificios municipales analizados, según ha explicado este miércoles el responsable de la empresa '8a', Fernando García Ochoa, que está confeccionando el documento.
Gema Conde y Fernando García Ochoa.
Gema Conde y Fernando García Ochoa.
EUROPA PRESS
Gema Conde y Fernando García Ochoa.

"Burgos está por encima de la media en accesibilidad", ha remarcado García Ochoa, en declaraciones recogidas por Europa Press, antes de señalar que, pese a ello y con carácter general se han apreciado "deficiencias" en los edificios de titularidad municipal, si bien ha reconocido que no son de carácter trascendente.

El borrador del plan, que se presentará de manera oficial en diciembre después de un periodo de participación y de incorporación de propuestas que se abre ahora, muestra cómo el Fórum Evolución es el edificio público de la ciudad con una mejor calificación, ya que supera el 60 por ciento de los criterios, mientras que el Arco de San Gil, con un tres por ciento, es el peor valorado.

En cuanto al urbanismo, el borrador del plan refleja un nivel de accesibilidad del 56 por ciento en el conjunto de la ciudad, mientras que por ámbito de estudio, los valores medios se sitúan entre el 45 por ciento para la señalización y el 88 por ciento para las pendientes, algo vinculado al escaso desnivel que presenta el plano de la ciudad.

El documento muestra, además, que casi la mitad de las vías analizadas superan el 60 por ciento de accesibilidad global y que el 30 por ciento de las mismas no alcanzan el 40 por ciento en esta valoración.

El Plan de Accesibilidad de Burgos pretende ser la hoja de ruta municipal para mejorar esta materia entre 2018 y 2021, para lo que se priorizarán las intervenciones más urgentes de acuerdo a los criterios en él recogidos y en base a las aportaciones que ciudadanos, colectivos y grupos políticos realicen durante el periodo de participación habilitado a tal efecto.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento