Agente de Policia Nacional
Un agente de la Policia Nacional. ARCHIVO

La Policía ha detenido a un hombre de 44 años y a su hijo de 14 por intentar robar y agredir a varias personas la noche del pasado domingo en el comercio chino del distrito madrileño de Usera donde minutos antes había sido atropellado mortalmente un niño de tres años.

Fuentes policiales han explicado este miércoles que las detenciones del hombre y del menor se han practicado la mañana de este miércoles en su domicilio, situado a escasos metros del establecimiento donde un joven de 18 años, sin carné de conducir, atropelló el pasado domingo a un niño de nacionalidad china, hijo de los dueños del negocio.

Poco después del atropello, han explicado las fuentes, los dos detenidos irrumpieron en el local para robar la caja registradora, si bien varios vecinos que se encontraban en el lugar se enfrentaron a los asaltantes e impidieron el robo.

El padre y su hijo huyeron del lugar sin ningún botín, han añadido las fuentes, que han indicado que los testimonios de los vecinos han permitido la detención de estas dos personas.

Consulta aquí más noticias de Madrid.