El trabajo inglés de un genio

Un ciclo de la Filmoteca muestra películas menos conocidas del creador de Psicosis.
Hitchcock realizó multitud de películas en las que siempre salía.
Hitchcock realizó multitud de películas en las que siempre salía.
Hitchcock realizó multitud de películas en las que siempre salía.
Su cine es una muestra del buen hacer y del ingenio por llevar al espectador a situaciones límite y tensas simplemente con la psicología.

Con sólo decir su nombre, Alfred Hitchcock, vienen a la memoria un sinfín de películas realizadas por él, como Psicosis, Los pájaros, Con la muerte en los talones o Marni la ladrona, entre otras.

Pero hay una serie de sus largometrajes que no tienen tanto reconocimiento. Éstos son los que realizó durante su época británica, trabajos en los que la intriga sigue vigente acompañada de la gran interpretación de sus actores protagonistas.

Cuatro de estos largometrajes son los que forman parte de un nuevo ciclo de la Filmoteca de Caja España. En ella, y durante toda la semana, se podrán ver Alarma en el expresso, El hombre que sabía demasiado, Treinta y nueve escalones y El agente secreto.

La primera, Alarma en el expresso, narra una extraña aventura en un tren que sufre una noche de retraso en su viaje a causa del mal tiempo en un país de Centroeuropa. Todo se complica cuando, al poco de reanudar la marcha desaparece misteriosamente una mujer.

* Salón de Caja España: Plaza Fuente Dorada. 20 horas. Entrada gratuita.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento