Dcoop adquiere nuevas instalaciones para aderezo en Mollina

  • La Sección de Aceituna de Mesa de Dcoop ha adquirido nuevas instalaciones en el municipio malagueño de Mollina. En concreto, se trata de una nave y un patio de fermentadores que facilitarán el servicio principalmente a las cooperativas de esta zona, la que concentra el mayor volumen de producción de aceituna de mesa del grupo.
Dcoop adquire nuevas instalaciones para aderezo en Mollina
Dcoop adquire nuevas instalaciones para aderezo en Mollina
EUROPA PRESS/ DCOOP
Dcoop adquire nuevas instalaciones para aderezo en Mollina

Dcoop ya cuenta con fermentadores propios en Dos Hermanas (Sevilla) y Monturque (Córdoba), sede de la sección aceitunera, según han informado a través de un comunicado.

Los terrenos adquiridos abarcan una superficie de 25.000 metros cuadrados aproximadamente. Así, cuentan con una nave de 3.000 metros cuadrados acondicionada para el almacenaje de cereal; un cobertizo de 400 metros destinado a la elaboración de piensos y una nave de 450 metros semicubierta -cocedores-, además de la zona de oficinas. Se aprovecharán para almacén y uso logístico.

Las instalaciones de aderezo constan de una limpiadora y despalilladora, 300 fermentadores con capacidad para unos 3.000.000 de kilos aproximadamente y un patio disponible para una posible ampliación futura de 500 fermentadores más.

Por otro lado, Dcoop ha vendido a Miroliva su participación en Olive&Foods Company, sociedad en la que entró a formar parte el año pasado tras adjudicarse los activos de la empresa aceitunera Aceinaza (Dos Hermanas) a través de su filial Aceitunas y Conservas SA (Acyco), hoy Dcoop. La cooperativa concentra así sus instalaciones aceituneras en zonas más cercanas a las zonas de producción.

De igual modo, la cooperativa Copusan de Alozaina, que hasta ahora formaba parte del Grupo Aloreña Sierra de las Nieves con la gran mayoría de la producción, va a pasar a ser socia directa de la Sección de Aderezo del grupo sustituyendo a dicho grupo de segundo grado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento