Ocho personas perdieron la vida este verano en las carreteras asturianas

  • Ocho personas han perdido la vida en las carreteras asturianas durante los meses de julio y agosto, una víctima mortal más que en el mismo período del año pasado. El número de accidentes mortales también ha crecido en idéntica cifra respecto al verano anterior pasando de siete en 2016 a ocho este verano.
Carreteras asturianas, Autopista A-8, tráfico
Carreteras asturianas, Autopista A-8, tráfico
EUROPA PRESS
Carreteras asturianas, Autopista A-8, tráfico

Desde comienzo de año hasta el 31 de agosto, han fallecido en accidente de tráfico en Asturias 19 personas, igual número que en el mismo período del año anterior.

Respecto a la siniestralidad del verano, en julio se produjeron cinco accidentes mortales en los que fallecieron cinco personas, cuatro más que en julio del año pasado. Asimismo, en el mes de agosto se registraron tres accidentes mortales en los que murieron tres personas, tres menos que en agosto de 2016.

La totalidad de los accidentes mortales tuvo lugar en carreteras convencionales, lo que supone duplicar las cifras habidas el año pasado, destacando que dos de ellos ocurrieron en caminos vecinales. Por el contrario, en las vías de alta capacidad hubo una reducción del 100% respecto a 2016.

La colisión frontal es el tipo de accidente más frecuente con el 37,5% de las víctimas mortales, seguido de la salida de vía con el 25%.

El porcentaje de no uso de cinturón de seguridad en los fallecidos en turismo este verano ha sido del 33%. En el caso de motocicleta, la totalidad de víctimas mortales hacía uso del casco.

Respecto al vehículo en que se produjeron los fallecidos, cuatro de ellas eran usuarios de motocicleta (el doble que en 2016), tres de turismo (una más que el año pasado) y la persona restante era usuaria de quad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento