El Govern asegura que trabaja para encontrar "soluciones transversales" para el personal de la Fundació BIT

  • El Govern ha asegurado este miércoles que trabaja para encontrar "soluciones transversales" para mejorar la situación laboral del personal de la Fundació BIT.
Biel Barceló y el gerente de la Fundació BIT, Pere Fuster
Biel Barceló y el gerente de la Fundació BIT, Pere Fuster
CAIB
Biel Barceló y el gerente de la Fundació BIT, Pere Fuster

En un comunicado, la Vicepresidencia y Consejería de Innovación, Investigación y Turismo ha explicado que la gerencia de esta fundación pública estudia "la manera de dar respuesta, cuanto antes, a las demandas del personal del servicio telefónico ubicado en el Parc Bit de Palma".

El Govern sostiene que la gerencia de la fundación "se encontró hace dos años una empresa pública caótica". "No había relación de puestos de trabajo, había diferencias injustificadas de sueldos entre trabajadores, había personal con contratos de obra y servicio desde hace diez años, sin clasificación profesional, con trabajadores del Call Center sin cobrar antigüedad desde hacía 14 años", ha señalado.

El gerente de la Fundación Bit, Pere Fuster, ha defendido que desde el inicio de la presente legislatura "se ha trabajado intensamente" para resolver estos problemas, "con avances considerables en todos los aspectos".

En este sentido, ha apuntado que la relación de los puestos de trabajo está "casi acabada", la antigüedad está "a punto de compensarse", y que se desarrollan nuevos criterios sobre trabajadores indefinidos fijos y no fijos.

Con todo, Fuster ha recordado que este trabajo "se encuentra dificultado por las limitaciones de leyes estatales actuales, que prohíben cualquier subida de sueldo a trabajadores públicos, o que nos prohíben a los gerentes de entes públicos convertir en indefinidos los contratos de obra y servicio".

Fuster considera que las reivindicaciones de los trabajadores son "justas y lógicas", y les ha pedido "un poco más de paciencia y responsabilidad". Finalmente, ha remarcado "el compromiso del Govern para continuar trabajando para encontrar soluciones a su situación laboral".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento