La Guardia Civil intercepta a 15 inmigrantes llegados en dos pateras a la costa de la Región

  • La Guardia Civil ha rescatado esta madrugada una patera con diez personas a bordo en el litoral de la Región, al tiempo que ha interceptado en tierra a otros cinco inmigrantes que habían conseguido desembarcar de otra patera en la costa murciana.

Sobre la 1.30 horas, una patrullera del Servicio Marítimo de la Guardia Civil ha interceptado una patera en el mar al sureste de Cabo de Palos con diez personas a bordo, todos ellos varones de origen magrebrí y en aparente buen estado de salud, según informaron a Europa Press fuentes próximas a la investigación.

Un poco antes, agentes de la Guardia Civil han interceptado a cinco inmigrantes que ya habían desembarcado en la costa de Cartagena y han intervenido la embarcación en la que habían llegado. Todos ellos eran también varones, de origen magrebí y en buen estado de salud.

Los 15 inmigrantes han sido atendidos por el Equipo de Respuesta Inmediata en Emergencias (ERIE) de Atención Humanitaria a Inmigrantes de Cruz Roja Española, según informaron a Europa Press fuentes de la organización humanitaria.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento