Plan de tráfico alternativo para autobuses y camiones en Matahacas por su corte parcial ante obras de Emasesa

  • El Ayuntamiento de Sevilla, a través de la Delegación de Movilidad, Seguridad y Fiestas Mayores, ha anunciado que desde este miércoles y hasta este domingo la calle Escuelas Pías sufrirá un corte parcial de tráfico debido a las obras de conexión de la red de abastecimiento y saneamiento de aguas que ha diseñado Emasesa para la calle Matahacas, que se encuentra en plena renovación integral del suministro.

Según detalla el Consistorio a Europa Press, esta conexión va a provocar la reducción del ancho del viario, lo que impedirá el giro de vehículos largos, por lo que el acceso del tráfico quedará limitado únicamente a turismos, mientras que el transporte de mercancías y todas las líneas de Tussam serán derivados a itinerarios alternativos.

Con objeto de no interrumpir el servicio de carga y descarga de mercancías, así como de autobuses discrecionales con destino a esta zona del Casco Antiguo, el Área de Movilidad ha diseñado un plan de acceso por el que podrán acceder a través de las calles Calatrava, Alameda de Hércules, Trabajo, Campana, Martín Villa, Laraña y Ponce de León mientras permanezca la actividad en las obras. Por su parte, las líneas de Tussam limitarán su servicio a la parada anterior a la última para retomar su ruta de nuevo.

En este marco, se mantiene sin variaciones la salida del centro histórico de todo tipo los vehículos a través de las calles Jáuregui y Puñonrostro en dirección a María Auxiliadora.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento