La Legión exhibe a la sociedad almeriense su vida e historia en la exposición 'Cultura de Defensa'

  • ALMERÍA, 5 (EUROPA PRESS)
Exposición sobre la Legión en Almería
Exposición sobre la Legión en Almería
EUROPA PRESS/DIPUTACIÓN DE ALMERÍA
Exposición sobre la Legión en Almería

La Diputación Provincial de Almería ha inaugurado este martes en su Patio de Luces la exposición 'Cultura de Defensa', una muestra que pretende acercar a la sociedad almeriense el papel que desempeña la Legión en las distintas misiones que lleva a cabo por todo el mundo.

La exposición, que podrá visitarse hasta el próximo 14 de septiembre, se compone de 53 cuadros sobre diferentes personalidades y eventos vinculados a la actividad y la historia de la Legión realizados por artistas como Sarabia, Miguel San Pedro, Tito Figueras, Miguel Cárdenas, Epifanio Serna y Juan Luis Cortés Oyonate, según ha informado la Diputación.

Junto a los óleos, la exposición contiene una veintena de fotografías tomadas por los propios legionarios durante las operaciones que han desarrollado en los últimos años así como las poesías que han ganado los certámenes de los últimos dos años dedicadas a este cuerpo.

El presidente de la Hermandad Provincial de Antiguos Caballeros Legionarios de Almería, Manuel Montes, ha agradecido a la Diputación el apoyo que le brindan para mantener el espíritu y las tradiciones legionarias: "Con esta exposición queremos acercar a toda la provincia parte de la historia de la Legión, de forma modesta pero con mucha ilusión con el fin de recordar nuestra historia y no olvidarla".

Por su parte, el general jefe de la Brileg, Juan Jesús Martín, ha detallado el gran trabajo que hace la Hermandad para dar a conocer el papel de la Legión en la sociedad: "La almeriense es una de hermandad pionera en conservar un patrimonio artístico como éste y me atrevería a decir que una de las pocas que fomenta y difunde la cultura del modo que lo hacen ellos".

El diputado provincial Guillermo Casquet ha cerrado el acto explicando el orgullo que supone para la Institución Provincial el acoger actos y eventos que pongan en valor el papel de las fuerzas armadas: "Almería está orgullosa de los legionarios y de las fuerzas armadas. Desde la Diputación Provincial queremos contribuir a difundir la labor tan grande que hacéis no solo en nuestro país sino en todo el mundo, llevando el nombre de España y el buen hacer de los cuerpos de seguridad y defensa en todas vuestras operaciones. Quiero animar a todos los almerienses a venir a esta exposición y conocer el trabajo que desarrolla le Legión cada día".

Al término del acto, la Hermandad de Antiguos Caballeros Legionarios ha entregado los títulos que acreditan a los nuevos miembros de honor de la Hermandad a las siguientes personalidades: Ramón Fernández-Pacheco Monterreal, Juan María Manso Serrano, Roberto Jesús Baca Martín, Pablo Cañas Corro, Joaquín Fernández Cortes, Gregorio-Carlos Rodríguez Comendador Pérez y Elías Perez Ramire

Mostrar comentarios

Códigos Descuento