Cinco vecinos de Malpica serán realojados por la rotura de una tubería que anega dos edificios

  • La rotura de una tubería de la traída de agua ha provocado que varias viviendas hayan quedado anegadas en dos edificios del paseo de A Praia Maior, en Malpica de Bergantiños (A Coruña).

De este modo cinco vecinos de dos pisos serán realojados en un apartamento y un hotel para pasar la noche, según informa a Europa Press el alcalde de Malpica, Eduardo Parga.

En concreto, los vecinos afectados son una señora de 93 años, su hijo y su nuera en una vivienda, mientras que en la otra son una madre y su hija.

El regidor de Malpica explica que la avería en una tubería de la traída hizo que estuviese echando agua durante toda la noche, la cual ha afectado a cuatro viviendas, en especial en el edificio Sisargas, así como a garajes, bajos y sótanos.

Los otros pisos afectados son segundas viviendas de veraneantes, por lo que no necesitarán ser realojados. Fueron varios particulares los que daban la voz de alarma al 112 Galicia a las 7,45 horas de este martes.

Asimismo, Eduardo Parga indica que se han realizado trabajos de limpieza del barro que ha producido tras el siniestro, mientras que el Ayuntamiento ha dado parte a la aseguradora para que se proceda al peritaje para el posterior arreglo de los inmuebles.

Fueron avisados, entre otros, la Policía Local, Protección Civil, bomberos de Carballo y efectivos del GES de Ponteceso.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento