CC confía en que los PGE de 2018 "cumplan con Canarias", pero advierte que estará "muy atenta"

  • La portavoz de CC, Guadalupe González Taño, ha asegurado este martes que confía en que los Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2018 "cumplan con Canarias", aunque advirtió de que todos en su formación estarán "muy atentos" para evitar incumplimientos.
Guadalupe González Taño
Guadalupe González Taño
CEDIDA
Guadalupe González Taño

"Estaremos muy atentos a que se cumplan todos los compromisos que se iniciaron en 2017 y que tienen continuación en esta etapa presupuestaria de 2018. Esperamos que sean unos presupuestos que cumplan con Canarias", incidió en declaraciones a los medios durante el transcurso de una reunión de su Comité Permanente Nacional (CPN).

Además, González Taño ha reconocido que el Gobierno regional trabaja en una rebaja de impuestos, incluido el Impuesto General Indirecto Canario (IGIC), pero solo en aquellos "sectores que generen empleo, economía en Canarias y riqueza".

La portavoz de los nacionalistas canarios pidió también "responsabilidad" a todos los partidos de la oposición en Canarias y recordó que CC "ha estado ahí" cuando ha sido necesario de cara a dar estabilidad en el conjunto del país.

Sobre si CC da por finalizadas las conversaciones con el PP de Asier Antona para conformar una alianza de Gobierno, González Taño dijo que para los nacionalistas esa es una "fase que queremos dejar atrás".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento