La Policía de Reino Unido detiene a cuatro militares sospechosos de planear actos terroristas

  • Se trata de cuatro jóvenes de entre 22 y 32 años, sospechosos de ser miembros del partido neonazi Acción Nacional, prohibido por el Gobierno británico.
  • Los cuatro fueron arrestados como parte de una "planeada operación de inteligencia", pero que no supone una "amenaza para la seguridad de la población".
Soldados y policías británicos vigilan en los alrededores del Palacio de Buckinham, en Londres (Reino Unido).
Soldados y policías británicos vigilan en los alrededores del Palacio de Buckinham, en Londres (Reino Unido).
EFE/Facundo Arrizabalaga
Soldados y policías británicos vigilan en los alrededores del Palacio de Buckinham, en Londres (Reino Unido).

La Policía de Reino Unido ha detenido este martes a cuatro hombres, todos miembros del Ejército británico, sospechosos de pertenecer a un grupo de extrema derecha que planeaba actos terroristas.

Se trata de un joven de 22 años de la ciudad de Birmingham (centro Inglaterra), un hombre de 32 años de Powys (Gales), otro de 24 años de Ipswich (este de Inglaterra) y un cuarto de 24 años de Northampton (norte de Inglaterra), han añadido las fuerzas del orden. Según la BBC, los cuatro forman parte de las Fuerzas Armadas, mientras que también habría sido detenida una quinta persona identificada como civil.

Todos ellos han sido detenidos en sus respectivas ciudades por ser sospechosos de estar involucrados en la preparación, ejecución e instigación de actos terroristas, y de ser miembros del partido Acción Nacional (National Action).

Hace un año esta organización política neonazi se convirtió en el primer partido de extrema derecha prohibido por el Gobierno en virtud de unas leyes antiterroristas de 2016. Esta medida llegó después de que el grupo aplaudiese el asesinato de la diputada Jo Cox por parte de un hombre que estaba obsesionado con los nazis.

Los cuatro fueron arrestados como parte de una "planeada operación de inteligencia", pero que no supone una "amenaza para la seguridad de la población", ha indicado la Policía."Estas detenciones han sido el resultado de una operación dirigida por la oficina de Policía en colaboración con fuerzas del Ejército", ha confirmado un portavoz del Ministerio de Defensa.

Esta misma fuente ha explicado que los detenidos han pasado a formar parte de una investigación de la Policía y, por tanto, "sería inapropiado hacer algún comentario más al respecto".

Reino Unido se encuentra en su segundo nivel más alto de alerta terrorista. Se trata de una alerta "grave", lo que significa que existe una posibilidad alta de sufrir un ataque inminente. En lo que va de año, presuntos islamistas han matado a 35 personas en Londres y Manchester. En junio, murió otro hombre después de que una camioneta arrollara a varias personas cerca de una mezquita en Londres.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento