Una marcha entre Jaén y el Puerto Seco de Linares exigirá el domingo inversiones y mejoras en materia ferroviaria

  • Una marcha en tren y a pie entre Jaén y el futuro Puerto Seco de Linares reivindicará el próximo 10 de septiembre más inversiones y mejoras en los servicios ferroviarios en la provincia.

Podemos convoca esta movilización con el lema 'Jaén en marcha por su tren', que cuenta, además, con el apoyo de diferentes organizaciones y colectivos, como la Plataforma en Defensa del Ferrocarril en Jaén, el comité de empresa de Adif, la Plataforma Trabajo y Dignidad para Linares, Equo o el SAT.

Esta iniciativa reivindicativa estaba prevista para el pasado 19 de agosto, pero la organización decidió suspenderla después de los atentados ocurridos en Cataluña en solidaridad con las víctimas y sus familiares.

Finalmente, tendrá lugar el próximo domingo, según recoge Podemos en su perfil en Facebook consultado por Europa Press. Comenzará en la estación de ferrocarril de Jaén a las 8,30 horas, donde se cogerá un tren hasta Linares-Baeza, con llegada estimada a las 9,15 horas. A continuación, se emprenderá la marcha a pie hasta el Puerto Seco, ubicado a unos 500 metros.

"Reivindicamos el tren como un servicio público y social de transporte, cuya finalidad ha de ser la de ofrecer una mejor prestación y calidad en el derecho a la movilidad de la ciudadanía, así como un referente en el tráfico de mercancías. Contribuyendo a una mejora del medio ambiente evitando la emisión de gases contaminantes y una disminución de la accidentalidad", explica la formación morada.

En concreto, solicita que se aumente el número de circulaciones de trenes en la provincia recuperando algunos servicios como el de Linares-Vilches, la adecuación de las líneas ya existentes y la reconexión de nuevas líneas ferroviarias como Linares-Baeza con Moreda (nexo entre Granada y Almería), así como la puesta en marcha del Puerto Seco.

"Nuestra tierra es uno de los territorios más castigados por la precariedad y la falta de oportunidad. No podemos permitir que el abandono continúe. Basta ya de liderar todos los ranking socioeconómicos negativos de España y Europa", ha recalcado.

En este sentido, desde Podemos se ha apuntado que los gobernantes "deben asumir su responsabilidad en esta situación y sacar a esta provincia del olvido" porque Jaén existe" y no puede seguir en tal estado de "abandono". Por ello, ha animado a la ciudadanía a sumarse a esta movilización, sobre la que puede tener más información e inscribirse en la dirección movilizatejaen@gmail.com y en el número de teléfono 655 599 689.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento