El abogado acusado de ofrecer 140.000 euros pide al fiscal Subirán que se retracte y pida perdón

  • El abogado Vicente 'Coco' Campaner ha pedido al fiscal Anticorrupción Miguel Ángel Subirán y a un testigo de la causa de corrupción policial de Palma que se retracten después de que este haya dicho durante un juicio relacionado con la misma que le ofreció 140.000 euros, de parte del directivo del Grupo Cursach Bartolomé Sbert, para que no declarara.
Fachada de los juzgados de Avenida Alemania de Palma
Fachada de los juzgados de Avenida Alemania de Palma
EUROPA PRESS

En el escrito, que ha sido presentado este martes, Campaner pide al representante del Ministerio Fiscal y al testigo que pidan "perdón" y le indemnicen en la misma suma -140.000 euros- que "temerariamente le atribuyen haber cobrado por haber cometido un delito" e informa de que esta cantidad será donada "a diversas causas sociales".

Campaner asegura que "jamás" ha ofrecido "dinero a nadie, testigo o cualquier otra parte de un proceso judicial, para que modificara o se detractara de su declaración y que en este caso concreto "nunca ha intercambiado una sola palabra con el testigo que con temerario desprecio a la verdad le ha imputado un delito de obstrucción a la justicia".

También señala que las preguntas han sido efectuadas por el Ministerio Fiscal, quien "de forma sugerente ha introducido el apodo con el que se le conoce", así como la nacionalidad de su supuesta novia".

Según recuerda, los hechos se han producido cinco días después de que Campaner firmara y presentara una querella contra Subirán, en la que lele acusa de varios delitos: "Prevaricación, falsedad en documento público, obstrucción a la justicia y tortura vindicativa".

Respecto a los hechos de este martes, Campaner considera que son constitutivos de un delito de calumnias y de un delito de falso testimonio; aunque ha explicado que esto no se perseguirá "hasta que se obtenga el fallo condenatorio" por haberle calumniado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento