El PP subraya "las soluciones tangibles" que el Ministerio de Fomento ha ofrecido a la Plataforma por la A-32

  • El senador del PP por Jaén Gabino Puche ha subrayado las "soluciones tangibles" que desde el Ministerio de Fomento se han aportado a los problemas planteados desde la Plataforma por la A-32 en el encuentro que han mantenido este martes.

Puche ha destacado en un comunicado que desde el Gobierno de España se ha "apostado desde el minuto cero" por esta infraestructura que vertebra buena parte de la provincia jiennense y que supone la conexión con Castilla-La Mancha y una salida hacía el Levante español.

Según el senador popular, la A-32 ha logrado un "gran impulso" con un gobierno del PP tras la "brutal" crisis económica, el "compromiso" ha sido siempre destinar una partida presupuestaria para que se puedan concluir "cuanto antes" esta obra.

El senador ha recordado la "grave dejación de funciones" que realizó el PSOE con la A-32, donde "no harto de maltratar a nuestra provincia, consiguió que la única obra andaluza que se paralizó en el año 2010 por parte del Ministerio de Fomento fuera la de Jaén" hasta el punto de pretender que "ese importante eje provincial quedase como carretera convencional".

Puche ha destacado que el gobierno del PP ha hecho frente a las expropiaciones que dejó pendientes el gobierno socialista, consiguiendo que decenas de familias que estaban totalmente "indefensas" lograsen el dinero "que era suyo".

Ha señalado que el ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, trajo en su visita del pasado mes de julio a la provincia de Jaén "la mejor noticia que podía traer para esta autovía", como es el inicio de las obras en los tramos que actualmente ya están en ejecución como Úbeda-Torreperogil, Torreperogil-Villacarrillo y Villacarrillo-Villanueva del Arzobispo, unas obras que supondrán una inversión total de 236 millones de euros y que estarán finalizadas en 2019.

El senador por Jaén ha querido destacar que las puertas del Gobierno de España "siempre están abiertas" a atender las necesidades de la ciudadanía y que de ahí la reunión que hoy se ha mantenido en el Ministerio de Fomento con la Plataforma de la A-32.

Ha insistido en que el ministro adquirió "el firme compromiso" de la reactivación de tres tramos durante el mes de agosto del presente año, algo que "ha cumplido y la maquinaria ya está trabajando".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento