Leiceaga pide a Caballero y Villoslada "no confundir la fortaleza de una campaña con las palabras gruesas"

  • FERROL, 5 (EUROPA PRESS)
Leiceaga en Santiago
Leiceaga en Santiago
EUROPA PRESS
Leiceaga en Santiago

Xoaquín Fernández Leiceaga, precandidato a las primarias del PSdeG, ha instado a los otros dos socialistas que concurren a ese proceso a "no confundir la fortaleza de una campaña con las palabras gruesas", después de las críticas intercambiadas entre Gonzalo Caballero y Juan Díaz Villoslada a raíz de la carrera profesional de este último.

"Yo estoy a favor del juego limpio dentro del partido, ya que creo que debemos salir de este proceso con un PSdeG más integrado y fuerte", ha manifestado, al tiempo que ha considerado que "la mejor garantía para que esto ocurra es situar el debate en el terreno de las ideas y dejar otras ideas que son más peligrosas".

Dicho esto, antes de reunirse con militantes de Cabanas (A Coruña), ha destacado ante los periodistas que él aspira a "recorrer Galicia" para trasladar a sus compañeros de filas su programa. Busca, según ha explicado, "abrir una nueva etapa, con un Partido Socialista unido, que integre a las distintas sensibilidades y que pueda definir una alternativa progresista al PP".

"El PSdG tiene que recuperar su fuerza, convertirse en la referencia dentro de la izquierda y demostrar que es capaz de tender la mano a las otras fuerzas políticas pero que defiende con orgullo y patriotismo de partido los valores y las políticas que le son propias", ha enfatizado.

GALICIA, ¿NACIÓN?

Además, a preguntas de los periodistas, Leiceaga también se ha referido a las declaraciones de su secretario general, Pedro Sánchez, sobre su concepto de España como "nación de naciones", que incluye "al menos" a Cataluña, País Vasco y Galicia.

"Cuando cantamos el Himno, hasta el presidente de la Xunta dice 'nazón de Breogán' en la Constitución se habla de nacionalidades y en nuestro Estatuto somos nacionalidad histórica", ha apuntado, consciente de que únicamente se trata de "un debate nominalista".

A su juicio, lo que debe "preocupar" es cómo "se inserta Galicia en España" y también la búsqueda de una España "federal, solidaria, en la que todos los ciudadanos sean iguales, pero en la que también se respete el perfil propio y la identidad de Galicia".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento