Detenido en Vitoria por intentar robar a una persona mayor a la que amenazó con un cuchillo en el cuello

  • Un hombre de 48 años ha sido detenido en Vitoria como presunto autor de un delito de robo con violencia con lesiones, en grado de tentativa, por intentar robar a una persona mayor a la que amenazó con un cuchillo en el cuello.

En un comunicado, la Policía Local ha informado de que los hechos ocurrieron en torno a las 10.30 horas, cuando el hombre se acercó a una persona mayor, de 81 años, que paseaba por la calle Cruz Blanca para exigirle dinero.

Tras hacer caso omiso, continuó su marcha pero, instantes después, el presunto agresor le inmovilizó por detrás colocándole un cuchillo en el cuello mientras profería amenazas graves.

Finalmente, al percatarse de la presencia de varios viandantes, el asaltante abandonó el lugar, mientras que el hombre agredido, que presentaba dos heridas sangrantes en cuello y pecho, avisó a sus familiares que llamaron al 092.

Alrededor de las 13.00 horas, una patrulla fue requerida por la Central de Operaciones para que se personase en una gasolinera de la calle Portal de Arriaga donde un hombre, en estado muy agresivo, estaba causando molestias y pidiendo dinero a los clientes.

A su llegada, los agentes se percataron de que el hombre coincidía con las características del presunto autor del incidente anterior y, tras identificarle, le preguntaron por ello, reconociendo los hechos. Ante las evidencias, procedieron a su detención como presunto autor de un delito de tentativa de robo con violencia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento