Cs pide reforzar las factorías de Navantia en el reparto de los programas de Formación Profesional Dual

  • El diputado de Ciudadanos por la provincia de Cádiz, Javier Cano, ha solicitado reforzar las factorías de Navantia en la Bahía de Cádiz en el reparto de los alumnos-trabajadores de los programas de Formación Profesional Dual.

Según ha informado Cs en una nota, la formación preguntará por este tipo de formación al Gobierno central, pues esta modalidad de formación profesional combina los procesos de enseñanza y aprendizaje en la empresa y en el centro de formación y se caracterizan por realizarse en régimen de alternancia, con un número de horas o días de estancia entre el centro de trabajo y el educativo.

En concreto, ha indicado que a las factorías de Navantia en la Bahía se incorporarán este curso un total de tres alumnos, uno procedente de San Fernando y dos de Puerto Real, lo que ha asegurado que es "insuficiente", según les han trasladado los representantes de los trabajadores. Asimismo ha apuntado que factorías como la de Ferrol y Cartagena "acogerán a más de una decena de alumnos cada una durante 18 meses".

En este sentido, Cano ha preguntado por los criterios por los que se decide el número de alumnos-trabajadores que se incorporan a Navantia mediante los citados programas de Formación Profesional Dual, cuál es el salario que perciben o si tienen la posibilidad de incorporarse a la empresa tras terminar este programa.

Cano ha explicado que "es importante conocer si el criterio de selección de alumnos es igual en todos los centros de Navantia y por qué es la factoría gaditana la que siempre sale perdiendo en el reparto tanto en la carga de trabajo como en la formación".

Para finalizar, ha apuntado que "Ciudadanos trabaja para que no haya distinciones entre los distintas factorías y todas puedan desarrollarse en igualdad".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento