Urbanismo declara extinguida la licencia de construcción de un complejo comercial en Ses Fontanelles

  • El Consejo de Gerencia de Urbanismo ha aprobado este martes dar por extinguida la licencia para la construcción de un complejo comercial en Ses Fontanelles.
Hila en rueda de prensa tras la gerencia de urbanismo
Hila en rueda de prensa tras la gerencia de urbanismo
AYUNTAMIENTO DE PALMA

La decisión se ha tomado en base a unos informes jurídicos que determinan "claramente" que la promotora ha agotado todos los plazos legales previstos para la ejecución del proyecto, según ha informado el teniente de alcalde de Modelo de Ciudad, Urbanismo y Vivienda Digna, José Hila.

El regidor ha destacado que a partir de ahora "ya no se podrán construir edificios comerciales en Ses Fontanelles".

"Se trata de un proyecto que no encaja en el modelo de ciudad por el que estamos trabajando, donde el pequeño comercio juega un papel esencial", ha argumentado.

La licencia fue otorgada el 29 de julio de 2014 para la construcción de 22 edificios de uso indeterminado para equipamiento en ses Fontanelles. Se trataba de la primera licencia que se pidió en relación a este proyecto.

La promotora disponía de seis meses para presentar el proyecto de ejecución y 36 meses para finalizar las obras. Según ha indicado Hila, a pesar de las prórrogas solicitadas, que finalizaban en mayo de 2015, nunca llegó a presentar el proyecto de ejecución.

Esta es la principal motivación por la que Urbanismo ha acordado declarar extinguida y caducar la licencia concedida, han explicado desde el Ayuntamiento.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento