STEPV ve "abusivos" los servicios mínimos del 30% para la huelga en las EOI

  • El sindicato STEPV ha calificado de "abusivos" e "inéditos" los servicios mínimos del 30 por ciento para la huelga en las Escuelas Oficiales de Idiomas (EOI), un hecho que asegura que "nunca" se ha visto en educación.

STEPV ha anunciado que recurrirá la decisión en los tribunales "por abusiva y lesiva" al derecho a huelga. Al mismo tiempo, ha criticado que Educación "no ha hecho ningún gesto para buscar una solución en el conflicto".

Según ha informado el STEPV en un comunicado, la Conselleria de Economía ha hecho llegar al sindicato la resolución sobre servicios mínimos "impuestos" y ha criticado que se han adoptado "sin ni siquiera escuchar la propuesta del sindicato" para la huelga que tendrá lugar este miércoles en las EOI.

STEPV registró la huelga el día 25 de agosto y afirma que hasta este martes, la administración no se ha puesto en contacto con el sindicato para tratar los servicios mínimos. En esta jornada, Economía ha enviado un correo electrónico, a las 10.00 horas, pidiendo que le comunicaran la propuesta sindical. El sindicato asegura que se la ha trasladado a las 12.00 horas, aunque critica que no han querido escucharla "porque ya la tenían redactada".

"Los servicios mínimos serán de un 30% del profesorado en cada centro educativo para garantizar la realización de las pruebas de certificación", ha dicho STEPV, quien lamenta que es "la primera vez en la historia reciente que se imponen unos servicios mínimos tan abusivos, que lesionan el derecho a huelga del profesorado".

"Sólo con la convocatoria de una Mesa Sectorial para iniciar un proceso de negociación sobre las instrucciones de inicio de curso que han motivado la convocatoria de la huelga, STEPV la habría desconvocado", recalca.

Por este motivo, anuncia que no acudirá al acto de presentación del inicio de curso 2017/18 que ha convocado el conseller de Educación el próximo jueves 7 de septiembre.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento