JSA pide una reunión de la Mesa Local de la Juventud para solucionar "la horterada" del programa de la feria

  • Juventudes Socialistas de la ciudad de Jaén (JSA-Jaén) ha pedido al PP que convoque la Mesa Local de la Juventud para mejorar "la horterada de programación cultural y de ocio para jóvenes que el Ayuntamiento ha preparado para la feria de San Lucas".

La responsable de la organización, Azahara Cabrera, ha subrayado que en la programación de las fiestas grandes de Jaén no se ha incluido ni un solo espectáculo, concierto, obra de teatro o actividad pensada para los jóvenes.

"En municipios con menos población y recursos que Jaén hemos visto conciertos de grupos y solistas de primera línea que tienen un público indudablemente joven y que ha respondido con entusiasmo a la propuesta", ha dicho Cabrera.

En este punto, la joven dirigente socialista ha hecho referencia al caso de Martos, que ha traído a Vanesa Martín, o en Linares, con David Bisbal y Fangoria. "En Jaén nos limitamos a contar con Bertín Osborne y Tequila, que al margen de su trayectoria artística indudable desde luego no están pensados para quienes tienen menos de 30 años, y casi que para los de 40 tampoco".

En esta misma línea, Cabrera ha dicho que si el Ayuntamiento de Jaén no ha sido capaz de atraer grandes nombres del panorama musical o artístico tampoco ha contado en esta feria con la promoción de los grupos y solistas de Jaén.

"Y en esto, más que dinero, lo que hay que poner es voluntad. Nadie más que el PP es responsable, porque lo que denota es que se han puesto pocas ganas en diseñar una programación con cariño para la feria. Se ha puesto poco seso", ha señalado Cabrera.

La dirigente socialista señala que al PP ni siquiera se le ha ocurrido promover iniciativas como algún concierto coral con una representación de la gente de Jaén que está haciendo música de muy buena calidad, actividades alternativas en la calle y promoción de nuevas formas de expresión artística como los graffitis o la música beatbox (ritmos hechos con la boca), batallas de rapeo, demostraciones de bailes urbanos o una programación de bandas sonoras de grandes películas interpretadas por bandas de música de Jaén o coros, que los hay.

"Así, la feria no se nos limitaría a casetas y botellón, sino que hay quienes pedimos otra forma de vivirla además de la que tenemos en el recinto ferial. Los hosteleros y el comercio en general ganarían con una programación en la calle y en nuestros espacios escénicos más rica, porque animaría aún más a salir y a vivir la ciudad durante esos días", ha insistido Cabrera.

Por su parte, el representante del PSOE en la Mesa de la Juventud,

Tomás Cano, ha apuntado que "aún estamos a tiempo de enmendar esta situación, por lo que nos gustaría que los colectivos de Jaén implicados pudiéramos opinar en esta Mesa Local

de la Juventud y si de ahí se consigue alguna idea más que añadir al programa de festejos es indudable que ganamos todos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento