DPH y perjudicados por la anulación de dos oposiciones por parte del TSJA recurrirán ante el Supremo

  • La Diputación Provincial de Huesca (DPH) y los perjudicados por la anulación de dos oposiciones de la institución provincial por parte del Tribunal Superior de Justicia de Aragón (TSJA) han anunciado que presentarán un recurso de casación ante el Tribunal Supremo. Tienen de plazo hasta finales de septiembre.

Así lo han comunicado después de que el TSJA haya ratificado la sentencia del Juzgado de lo Contencioso-Administrativo de Huesca y haya anulado las dos oposiciones que se llevaron a cabo en 2014 alegando que los Presupuestos Generales del Estado (PGE) de ese año impedían incorporar nuevo personal. Esto ha hecho que cuatro auxiliares y cuatro administrativos no hayan podido tomar posesión de sus plazas todavía.

El responsable de Régimen Interior y Recursos Humanos de la Diputación de Huesca, Marco Ibarz, ha confirmado que "hay una sentencia anulando las oposiciones y desde la Diputación vamos a hacer un recurso de casación para ver por dónde podemos salir de esta situación".

Según ha esgrimido, "para anularlas se alega que la oferta de empleo público no estaba conforme y entienden que no puede ser", pero desde la institución provincial "tenemos nuestras dudas porque ha habido otros casos que sí se han aceptado, por eso vamos a presentar el recurso de casación".

Ibarz ha asegurado que esperan poder solucionar esta situación. "Vamos a seguir intentándolo, llevamos desde el primer día hablando con los afectados y tenemos la esperanza de seguir, por lo menos, intentándolo", ha apostillado. A estas oposiciones optaron casi 900 aspirantes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento