Registradas dos precandidaturas a la Secretaría General del PSOE de Huelva

  • El Comisión Provincial de Ética del PSOE de Huelva, una vez cerrado el plazo para la presentación de precandidaturas ante un proceso de primarias para la elección de secretario general, ha recibido la inscripción de dos precandidaturas, según han informado a Europa Press desde el Partido Socialista onubense.
Nota Y Fotos Presentación Candidatura Ignacio Caraballo
Nota Y Fotos Presentación Candidatura Ignacio Caraballo
EUROPA PRESS

Los precandidatos son el actual secretario general del PSOE onubense, Ignacio Caraballo, que opta a la reelección con el proyecto 'Trabajamos por Huelva'; y el secretario general del PSOE de Aljaraque, José Martín, con 'Tú Construyes PSOE'.

De este modo, a partir de este miércoles se inicia el plazo para la recogida de avales, que se desarrollará hasta el 16 de septiembre. El porcentaje requerido para la proclamación de candidatos será del 20 por ciento, tal y como se fijó en el comité provincial de los socialistas onubenses, celebrado este viernes en La Palma del Condado.

Así, hasta este martes a las 12,00 horas se han podido registrar las precandidaturas ante la Comisión Provincial de Ética, que verifica y facilita a los aspirantes los impresos para la recogida de avales, que se iniciará este miércoles día 6 y se prolongará hasta el 16 a las 12,00 horas. Será entonces cuando la citada comisión verificará y realizará el recuento.

Terminado el mismo se procederá a la proclamación de los candidatos que hayan logrado reunir el 20 por ciento de apoyos de la militancia, requisito que ha sido aprobado y que responde a lo establecido en el 38º Congreso Federal. Transcurrido un plazo de 24 horas para presentación de recursos, se procederá a la proclamación definitiva de las candidaturas.

En el caso en que haya más de una, los socialistas onubenses celebrarán su campaña de primarias provinciales, entre el 21 y el 30, para culminar con la jornada de votación el 1 de octubre.

Desde la celebración del comité provincial la Comisión Ejecutiva Provincial actual se encuentra en funciones. El comité provincial aprobó la composición del Comité Organizador del 13º Congreso, al frente del cual está el actual secretario de Organización en funciones, Jesús Ferrera, quien velará por el proceso democrático de primarias de los socialistas onubenses y por la buena organización y logística que requiere el Congreso Provincial.

Durante los días 5, 6, 7 y 8 de octubre tendrán lugar las asambleas locales donde se debatirán las enmiendas a la ponencia marco y se procederá a la elección de delegados al 13º Congreso Provincial del que saldrá elegida la próxima Comisión Ejecutiva Provincial.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento