El 'Cheshire' supera las 142 millas de distancia con Canarias, lo que permite desactivar el plan de emergencias

  • La Consejería de Política Territorial, Sostenibilidad y Seguridad del Gobierno de Canarias ha anunciado este martes que el buque 'Cheshire' ha superado ya las 142 millas de distancia respecto a las aguas territoriales de las islas Canarias, lo que ha permitido desactivar el Plan Específico de Contingencias por Contaminación Marina Accidental de Canarias (Pecmar).
Cheshire
Cheshire
CEDIDA

Así, el Ejecutivo ha explicado, a través de la Dirección General de Seguridad y Emergencias, que la activación preventiva del Pecmar se produjo el pasado 30 de agosto ante el acercamiento del Cheshire a 14 millas de las costas canarias (a partir de las 12 millas son aguas territoriales).

Durante este tiempo se han celebrado "dos reuniones del Comité Asesor del Plan y una petición de información a Capitanía Marítima con el fin de conocer el estado en el que se encontraba el barco y su carga, qué itinerario iba a seguir y si tenía intención de atracar en algún puerto". "Todo ello, con el objetivo de poder estar preparados ante cualquier contingencia", han detallado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento