El Ejido roza 100% de ocupación en julio y agosto con aumento de reservas en hoteles del casco urbano

  • El municipio de El Ejido (Almería) ha alcanzado en los meses de julio y agosto casi el cien por cien de ocupación turística con un crecimiento del diez por ciento en el número de reservas en los hoteles del centro de la ciudad, lo que ha permitido que haya pasado del 40 por ciento registrado en 2013 a una ocupación media del 70 por ciento.
Playa de Almerimar
Playa de Almerimar
EUROPA PRESS/AYUNTAMIENTO DE EL EJIDO

Así lo ha trasladado la concejal del ramo en el Ayuntamiento ejidense, Luisa Barranco, quien ha destacado el salto que ha experimentado la Oficina Municipal de Turismo en lo que al número de consultas realizadas se refiere ya que, sólo en julio, éstas han aumentado en un 68% más con respecto a la pasada temporada, siendo cerca de 3.200 las personas atendidas durante los meses estivales.

Algo parecido ha ocurrido en los dos puntos de información, ubicados en Almerimar y en la Torre de Balerma, por donde han pasado 3.702 turistas, un 63 por ciento más que el año anterior, según ha destacado Barranco.

Se ha registrado, asimismo, un incremento en el nivel de satisfacción de los usuarios de la costa ejidense, quienes puntúan con un notable, en concreto casi un 8 de media las playas de la costa, de esta manera entre un 89 por ciento, en el caso de los encuestados en Balerma, y un 98 por ciento en Almerimar, "sí recomendarían las playas ejidenses tanto por las condiciones de sus aguas como por los servicios con los que éstas cuentan".

Para Barranco los datos dan cuenta de "la buena salud de la que goza el sector en nuestro municipio, fruto del trabajo conjunto entre Administración local e iniciativa privada comienza a consolidar al municipio como un destino preferente y a fidelizar a los visitantes gracias a la completa y variada oferta lúdica, cultural, deportiva y gastronómica con la que contamos".

El municipio ha renovado y modernizado el equipamiento de las playas, dotándolas de un total de 13 módulos de salvamento, 12 torres de salvamento, dos quads, 16 módulos de aseos múltiples, ocho módulos de vestuarios, cuatro zonas de sombra en los puntos accesibles, situadas en Levante, Poniente, San Miguel y Balerma, una moto acuática, una lancha, una ambulancia y un enfermero en el Punto central y 36 socorristas.

De igual manera, se ha ganado en seguridad y accesibilidad con el incremento en el número de sillas anfibias, una por cada módulo y dos en la zona de sombra adaptada, colocando un nuevo aseo adaptado, con la adquisición de nuevo material destinado al rescate como es el caso de cuatro tableros espinales y una nueva moto acuática, que ha hecho posible reducir los tiempos de respuesta ante un incidente en 01,27 minutos.

SEGURIDAD

En lo relativo a seguridad, se ha incrementado el número de agentes de policía que han estado conectados con la Central de Coordinación de Socorrismo de Playas para actuar de forma coordinada ante cualquier emergencia. Además, se ha retomado la presencia policial en bicicleta en los paseos marítimos y las patrullas en quads en la zona de playa.

Otra de las novedades importantes es que, para evitar desplazamientos a la Jefatura de Policía Local en El Ejido y de esa forma garantizar la presencia permanente de los policías en las zonas de costa, este año se ha habilitado en el puesto de Coordinación de Salvamento una zona donde los agentes han podido realizar las tareas administrativas e incluso atender a los vecinos y visitantes.

Y, como en veranos anteriores, se ha puesto en marcha un refuerzo del turno de noches de la Policía Local que, también, ha dado muy buenos resultados de cara a garantizar la seguridad en las zonas de ocio nocturno, lo que ha propiciado una reducción del 40 por ciento en el número de denuncias.

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