Red Eléctrica y Cei.mar firman un protocolo de colaboración para impulsar proyectos en distintas áreas

  • El presidente de Red Eléctrica, José Folgado, y el presidente de la Fundación Cei.Mar y rector de la Universidad de Cádiz, Eduardo González, han firmado este martes un protocolo general de colaboración con el objetivo de fomentar la investigación en diversas áreas de especialización relacionadas con el ámbito marino.

Según ha informado la UCA en una nota, ambas instituciones comparten el objetivo de impulsar la investigación científica y tecnológica, así como promover iniciativas que contribuyan al desarrollo sostenible y al fomento del progreso, la cultura y el bienestar social.

Esta colaboración se prolongará durante un período mínimo de cinco años y permitirá el desarrollo conjunto de proyectos sobre investigación marina, especialmente en los entornos en los que están presentes las infraestructuras de Red Eléctrica.

La Fundación Cei.Mar, órgano de gobierno del Campus de Excelencia Internacional Global, es un instrumento para la puesta en valor del conocimiento marino y su transferencia a instituciones, organismos y empresas. Constituye la mayor agregación en el entorno marino-marítimo, agrupando a universidades de distintos países, organismos públicos de investigación y empresas.

Este protocolo se enmarca en los fines básicos de Red Eléctrica que rigen su política de responsabilidad social corporativa, que son, entre otros, el desarrollo económico y social sostenible, el respeto al medio ambiente y el fomento de la cultura y el bienestar social con el fin de crear valor para la sociedad de forma permanente.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento