La Diputación de Ávila abastece de agua a 30 municipios por sequía o problemas de acuíferos

  • La Diputación de Ávila abastece a una treintena de municipios de la provincia por falta de caudal como consecuencia de la sequía o por problemas endémicos en los acuíferos.
Juan Pablo Martín
Juan Pablo Martín
DIPU ÁVILA
Juan Pablo Martín

La Institución provincial suministra agua, en cisternas o embotellada, a 15 municipios en cada uno de los casos, lo que supone facilitar el abastecimiento a una población estimada de 6.000 habitantes, ha señalado el portavoz del equipo de Gobierno, Juan Pablo Martín.

La Diputación de Ávila ha dispuesto medio millón de euros en subvenciones destinadas a realizar obras para resolver situaciones de emergencia por falta, escasez o calidad del agua.

Se han recibido 125 solicitudes en el periodo de presentación de las mismas y, de ellas, el 55 por ciento están destinadas a nuevas captaciones o mejora de las existentes; el 28 por ciento, a la sustitución o instalación de equipos electromecánicos y un 17 por ciento a mejorar los criterios de calidad del agua.

Además, la Junta de Gobierno ha aprobado el abono de 223.000 euros para estos mismos fines, correspondientes a subvenciones pertenecientes al ejercicio 2016, concedidas a medio centenar de municipios.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento