Ciudadanos incrementa su presión para exigir la inclusión de Cartagena en el Corredor Mediterráneo

  • El diputado del Grupo Parlamentario Ciudadanos, Miguel Garaulet, preguntará en el Congreso de los Diputados por los plazos y la inversión para el tramo Murcia-Cartagena en el Corredor Mediterráneo. Tal y como se ha publicado recientemente en diversos medios de comunicación, el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF), dependiente del Ministerio de Fomento, ha adjudicado ya la redacción de los proyectos de construcción del Corredor Mediterráneo en el tramo Nonduermas-Sangonera-Lorca y Lorca-Pulpí, y tres tramos más en Almería, dejando fuera a Cartagena.
Garaulet
Garaulet
CIUDADANOS

Según el diputado nacional de la formación naranja "la conexión con Cartagena es de vital y absoluta importancia, no solo porque el Valle de Escombreras sea el pulmón productivo de la Región de Murcia, sino porque que allí se sitúa el Puerto de Cartagena, uno de los cuatro principales puertos de España por volumen de mercancías, el primer puerto del país en tráficos a granel y entre los diez primeros a nivel nacional en el sector de cruceros".

Además, "la magnitud del sector agrícola del Campo de Cartagena y el de Servicios convierte a Cartagena en un punto ineludible en el futuro Corredor Mediterráneo", ha señalado Garaulet, que considera "incomprensible que, a día de hoy, la ciudad no se haya incluido a corto o medio plazo en el Corredor Mediterráneo y creemos que sin más dilación se deben realizar todas las acciones posibles con el fin de que se establezcan cuanto antes los plazos para la puesta en marcha del tramo de Cartagena".

Por su parte, el diputado regional de Ciudadanos, Juan José Molina, ha asegurado que "la forma en que está actuado el Gobierno de Murcia, en connivencia con el Gobierno central en cuanto a todo lo que concierne a las obras del AVE y al Corredor Mediterráneo produce bochorno y avergüenza".

"Desde luego en Ciudadanos no estamos dispuestos a permitir que esto siga así, y en la medida de nuestras posibilidades vamos a luchar para que Cartagena sea tenida en cuenta en estas infraestructuras; no es de recibo que se planifique esta conexión sin una de las ciudades más importantes del Mediterráneo y sin el polo industrial más potente de la Región de Murcia". "Lo exigiremos aquí, en Madrid y en Europa, donde haga falta", sostiene Molina.

El portavoz de Ciudadanos en Cartagena, Manuel Padín, ha agradecido el apoyo y el compromiso adquirido por su partido a nivel nacional y regional y ha hecho un llamamiento a la unidad y a la colaboración.

"En Cartagena estamos acostumbrados a pelear duro por las infraestructuras y por la inversión que merecemos, nadie nos ha regalado nunca nada, y para que la llegada del AVE y nuestra inclusión en el Corredor Mediterráneo sea una realidad tenemos que hacer un frente común, no sólo entre nuestros órganos parlamentarios sino también con las comunidades de Andalucía y Valencia, con el resto de la formaciones políticas, con los empresarios, con los sindicatos y ser una sola voz que se escuche alta y clara en toda España".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento