UGT ve una "foto congelada" del inicio del curso y "un consejero que se decanta por la concertada"

  • La secretaria de Educación de la Federación de Servicios Públicos, Alicia Romero, ha visto hoy una "foto congelada" del inicio del curso escolar y "un consejero que se decanta por la privada-concertada".
Imagen de archivo de un aula
Imagen de archivo de un aula
GVAEDUCACIO

En rueda de prensa, Romero ha creído que el comienzo del curso escolar (a partir del próximo jueves, 7 de septiembre) "no tiene prioridad" en las agendas políticas.

Ha creído necesario un "pacto educativo que llegue a derogar la LOMCE" y ha considerado que "es el momento de que la recuperación económica se note en las aulas".

Así, ha abogado por reducir la interinidad y por poner en marcha un programa de gratuidad de libros de texto, con especial atención a las familias más vulnerables. En este sentido, ha creído que con bancos de libros en los centros "se solucionaría" el problema.

Con respecto al Colegio de los Lírios ha creído que "tiene que ser público" y ha abogado por centros para "hacer barrio, comunidad y amigos".

En cuanto a la Orden de Biligüismo ha créido que se ha beneficiado a los centros concertados, por su "sistema de contratación" y ha criticado que sólo se centre en Primaria, dejando Infantil y Secundaria.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento