Soria alberga este fin de semana un Festival Romano para recrear su cultura con motivo de Numancia 2017

  • La ciudad de Soria divulgará este fin de semana, del 7 al 10 de septiembre, la actividad romana con un festival que se celebrará en la plaza Mariano Granados y en el Paseo del Espolón, con motivo de la conmemoración de Numancia 2017.
La concejal de Turismo y el responsable de la organizadora del Festival
La concejal de Turismo y el responsable de la organizadora del Festival
EUROPA PRESS
La concejal de Turismo y el responsable de la organizadora del Festival

Cinco talleres diferentes, cerca de 40 puestos de gastronomía y artesanía y lo que es más novedoso, bodas al estilo romano y venta de esclavos, marcarán estos actos de recuerdo los 2.150 años de la caída de Numancia.

La concejal de Turismo, Ana María Calvo, ha explicado que lo importante de este festival es la "divulgación histórica" y se ha mostrado convencida de que esta iniciativa generará "inquietud" entre los sorianos y visitantes.

Calvo ha subrayado que esta actividad tiene "coste cero" para el Ayuntamiento y ha subrayado que es una "vuelta a la recreación romana" similar a la que albergó la plaza Mayor con la exposición de la Caixa.

Antonio Vicente Carrillo, de Antikorum eventos, ha explicado cómo su empresa trabaja para adaptar el festival a cada ciudad por lo que en Soria se buscará "trasladar al visitante a la antigua ciudad de Numancia" con el objetivo de que "el público conozca su pasado" con decorados de la época y talleres de la vida cotidiana.

Los talleres, que se celebrarán de 11.00 a 14.00 y de 18.00 a 22.00 horas, serán cinco: el pan en la antigua Roma, la importancia del aceite en Hispania, el Garum, cómo se elabora y degustación, degustación de cinco tipos de vino romano y la comida rápida en época romana, degustación de tapas elaboradas con receta romanas (que se podrán adquirir junto con el vino por dos euros).

Estos talleres tienen como objetivo dar a conocer la importancia de estos productos en la época, especialmente del pan, así como la importancia de los panaderos, que muchas veces llegaban a hacer carrera política con su profesión, como ha subrayado Antonio Vicente.

El organizador ha recalcado el espacio que se dedicará a la vida militar, con un grupo de animación explicando el armamento base así como una actividad infantil en la que los participantes se transformaran en pequeños legionarios. Esta actividad se complementará con la venta de esclavos, donde se interactuará con el público.

El público también cobrará protagonismo en las bodas romanas ya que después de explicarse el rito, las parejas interesadas pueden 'casarse' en ese mismo momento por dicho ritual.

El festival estará acompañado con un mercado de época con cerca de 40 puestos con productos de artesanía y alimentación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento