Absueltos los dos abogados acusados de grabar la declaración de la infanta en Nóos

A la caza y captura de la persona grabó vídeo Infanta Cristina ante JUEZ cASTRO
A la caza y captura de la persona grabó vídeo Infanta Cristina ante JUEZ cASTRO
EUROPA PRESS
A la caza y captura de la persona grabó vídeo Infanta Cristina ante JUEZ cASTRO

El Juzgado de lo Penal número 6 de Palma ha dictado una sentencia en la que absuelve a los abogados María del Carmen Jiménez y Francisco José Carvajal, que fueron juzgados en junio acusados de grabar a la infanta Cristina durante su declaración en la fase de instrucción del caso Nóos.

En la sentencia, a la luz de las pruebas periciales practicadas, la juez considera que no ha quedado acreditado que los dos letrados grabaran imágenes y parte de la declaración de la infanta Cristina utilizando un dispositivo oculto.

Los abogados estaban acusados de un delito de desobediencia grave y fueron defendidos en el juicio por los letrados Alberto Domínguez Vázquez y Pedro Ángel Villalba. La sentencia no es firme y contra ella cabe recurso de apelación ante la Audiencia Provincial de Baleares. La Fiscalía solicitó una condena de un año de prisión

Carvajal y Jiménez acudieron a la declaración en sustitución de Javier Saavedra, que defendía a Robert Cockx, entonces imputado como presunto testaferro de Iñaki Urdangarin.

Estaba ordenado a que la declaración de la infanta "solo se grabara en soporte oficial y de audio" y que de este material "no se entregaría copia a ninguna de las partes ni al Ministerio Fiscal".

Además, se había prohibido "expresa y terminantemente" acceder al interior de la sala con ningún tipo de dispositivo "apto para la captación de imagen y sonido" para asegurar que "ninguna grabación de la imagen o del sonido se obtuviera fuera de los cauces habilitados para ello".

Sin embargo, pese a estas instrucciones parte de la declaración fue grabada y filtrada en internet en la plataforma Wouzee.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento