7.000 euros en 4 años para profesores que mejoren el rendimiento escolar

Educación introduce los incentivos por objetivos cumplidos a partir de enero para mejorar la calidad de la enseñanza en Andalucía.

Educación aplicará desde 2008 en los centros educativos andaluces el modelo de incentivo económico por objetivo cumplido de la empresa privada. Lo hará para mejorar el rendimiento escolar, una meta de la Ley de Educación de Andalucía (LEA).

Para ello pondrá en marcha el Programa de Mejora y Calidad de Rendimientos Escolares, al que podrá sumarse  cualquier centro educativo público de la región. Los profesores que se apunten al plan podrán ganar hasta 7.000 euros, si en cuatro años cumplen los objetivos definidos por el centro en el que trabajan y la Junta de Andalucía.

Por partes

Sólo por participar, el año que viene recibirán 600 euros; 1.200 euros en 2009 y 1.800 un año después. Si en 2011 han cumplido lo marcado, 3.400 euros más. Para ello, la Agencia Andaluza de Evaluación (organismo de nueva creación) dedicará el cuarto año del programa a estudiar la evolución de los datos de cada centro que se haya sumado al plan.

Los centros interesados en el programa deben presentar una solicitud entre el próximo 10 y el 31 de enero.

Otras mejoras

Subidas

Los directores verán en enero que su sueldo sube 300 euros más. El complemento por ser secretario o jefe de estudio será un 75% más y el de los tutores, 350 1.

Funcionarios

Cuando la LEA entre en vigor (sobre diciembre), la Junta trabajará para convertir al profesorado laboral de educación de adultos en funcionario.

Más plantilla

Se contratarán 3.269 profesores más.

LA EDUCACIÓN EN CIFRAS

92.090 profesores trabajan este curso en los centros públicos andaluces y podrían beneficiarse con el nuevo programa.

15.971 más lo hacen en colegios concertados.

3.566 enseñan en los centros que son privados en Andalucía.

1,6 millones de alumnos pueden verse afectados por esta actuación de la Junta hasta junio.

68% del presupuesto de Educación del año próximo se destinará a gastos de personal.

403 centros bilingües funcionan este curso en la comunidad, aunque su número se ampliará (otra de las metas de la nueva normativa).

1.801centros ofertan aula matinal, comedor o actividades extraescolares y  su número crecerá en próximos años.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento