Reyes (PSOE) opta a la reelección con "fuerza, experiencia y un respaldo mayoritario" tras hacer "las cosas bien"

  • El secretario general del PSOE de Jaén, Francisco Reyes, opta a la reelección en el cargo con "fuerza" y "experiencia", al tiempo que ha defendido que han "hecho las cosas bien" en el partido, lo que explica el "respaldo mayoritario" que ha asegurado tener entre los compañeros en la provincia.
Francisco Reyes presenta su precandidatura a las primarias del PSOE de Jaén.
Francisco Reyes presenta su precandidatura a las primarias del PSOE de Jaén.
EUROPA PRESS

Así lo ha afirmado este martes a los periodistas tras formalizar su precandidatura en el proceso de primarias al que se presenta "con las mismas ganas e ilusión" que cuando se afilió el 1 de enero de 1984, un periodo en el que ha tenido "la suerte" de ocupar distintas responsabilidades orgánicas e institucionales.

"Pero a esas ganas hay que sumarle la experiencia que he ido adquiriendo a lo largo de todos estos años en esas responsabilidades. Creo que puedo aportar experiencia a un momento complicado que está viviendo la sociedad española, Andalucía y Jaén", ha manifestado.

En esa posible tarea cuenta, según ha dicho, con "un amplio respaldo" que ha podido constatar desde que a finales del pasado año anunció su intención de optar de nuevo a liderar a los socialistas jiennenses. En este sentido, ha afirmado que ha podido "hablar con muchos compañeros en la provincia" y da el paso porque siente "ese ánimo, cariño y respaldo mayoritario".

Reyes, que ha elegido como eslogan de campaña 'De cara al futuro', ha subrayado que el PSOE de Jaén es "un gran partido", "unido", que "goza de buena salud" fruto "del consenso de las distintas agrupaciones", que gana elecciones y que posee "una amplia representación institucional gracias al respaldo" de los ciudadanos en los diferentes comicios. A ello ha sumado que la fortaleza de una agrupación con más de 6.100, así como los casi 1.000 que tiene Juventudes Socialistas en Jaén, "la que tiene más de todo el país desde el punto de vista cuantitativo"

"Son cartas de presentación que dicen que hemos hecho las cosas bien, pero como todo, es susceptible de mejorar y en esa línea vamos a trabajar contando con los militantes, como lo hemos hecho siempre, hablando con los compañeros, con órganos de participación", ha aseverado no sin apuntar que en la campaña que empieza este miércoles volverá a hablar con militantes y responsables de las agrupaciones locales.

MÁS PARTICIPACIÓN

Con respecto a esas posibles mejoras, ha señalado que "lo importante es mantener una línea de trabajo que ha sido suficiente para que la ciudadanía respalde" al PSOE en las distintas elecciones, aunque ha considerado "fundamental incrementar la participación de la militancia en la vida del partido".

"Necesitamos más militantes en este partido, aunque seamos la provincia de Andalucía que más tiene desde el punto de vista porcentual en relación a la población", ha comentado para añadir que deben revisar lo impulsado hasta ahora y adaptarse "a las nuevas circunstancias".

Ha aludido a la necesidad de "seguir priorizando el empleo" como la "gran preocupación" de la ciudadanía y mantener la apuesta "por la educación, sanidad y políticas sociales "públicas y de calidad", además de incidir en "la formación de los afiliados" y la defensa de "los intereses de la provincia".

Igualmente, ha hecho hincapié en la importancia de "seguir en la calle", punto en el que ha declarado que "una de las principales virtudes" del PSOE es estar "con la gente" y ha valorado especialmente la labor de alcaldes y portavoces en la oposición.

"En esa línea vamos a trabajar y haré algunas aportaciones al documento que se va a debatir en las agrupaciones y, por supuesto, a asumir el documento que ellas elaboren y que irá al congreso del 21 de octubre", ha explicado Reyes, quien ha añadido que también quiere "escuchar a los militantes" y "reforzar" mecanismos como el defensor del votante.

ALTERNATIVA

Preguntado, finalmente, por la posibilidad de que los otros dos afiliados que han anunciado su intención de liderar el partido -los 'sanchistas' Valeriano Bermúdez y Félix Manzaneda- puedan unirse para llegar más fácilmente al 20 por ciento de avales, ha apuntado que "es algo que pueden hacer legítimamente".

En este sentido, ha expresado su "absoluto respeto a cualquier persona que quiera ser secretario general", ya que es "un orgullo" liderar un partido "clave en la transformación de Jaén". "Yo voy a hacer mi campaña independientemente de que haya uno, dos, de que se fusionen, vayan de la mano... Lo que quieran, yo no tengo ningún problema", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento