Las Corts celebran este viernes un pleno extraordinario para convalidar el decreto-ley sobre plurilingüismo

  • VALÈNCIA, 5 (EUROPA PRESS)
Junta de Síndics
Junta de Síndics
CORTS VALENCIANES
Junta de Síndics

Las Corts Valencianes celebrarán este viernes un pleno extraordinario en el que el conseller de Educación, Vicent Marzà, explicará el decreto-ley que regula el plurilingüismo en las aulas de Infantil 3 años y se votará su convalidación.

Según han explicado los portavoces de los grupos parlamentarios tras la Junta de Síndics, el pleno arrancará a las 12 horas y servirá para cumplir con la obligación de convalidar el decreto ley que aprobó el viernes el pleno del Consell en un plazo de 30 días. Este mismo martes se ha publicado la norma en el Diari Oficial de la Generalitat Valenciana.

Desde el PP su portavoz, Isabel Bonig, ha lamentado que el viernes será "la culminación del rodillo" que a su entender ha impuesto el Consell con este decreto ley, que ha calificado como "decreto mordaza de la sociedad valenciana" y frente al cual están dispueston a usar "todas las armas legales para defender la libertad".

La síndica de Ciudadanos, Mari Carmen Sánchez, ha sido crítica también con esta solución que se ha hecho "tarde y mal, y con formas inadecuadas", mientras que PSPV, Compromís y Podemos han defendido esta alternativa para asegurar el inicio del curso escolar tras la suspensión cautelar del decreto de plurilingüismo dictada por el TSJCV.

(Habrá ampliación)

Mostrar comentarios

Códigos Descuento