Podemos exige integración y no "un parche" para los menores inmigrantes realojados en un camping en Tarifa

  • Podemos ha exigido "una política de integración" y no "un parche" para los menores inmigrantes realojados por la Junta de Andalucía en un camping de Tarifa (Cádiz).

La portavoz de Podemos en el Campo de Gibraltar, Ángela Aguilera, ha lamentado la falta de planificación del gobierno andaluz, a pesar de las advertencias incluso de la ONG Save the Children, según ha informado Podemos en una nota.

La formación ha considerado el realojo de los menores inmigrantes en un camping "una muestra más de la improvisación que lleva a cabo la Junta. Esta situación evidencia la falta de planificación para atender una demanda que es sostenida en el tiempo, pues la afluencia de menores inmigrantes a las costas en ningún momento es una cuestión ni puntual ni nueva", ha subrayado.

En este sentido, Podemos ha recordado que "no se trata de almacenar menores inmigrantes ni de acumular niños en un determinado centro, sino que haya una verdadera atención integral que permita la integración real de estas personas en la sociedad", ha sostenido Aguilera.

La portavoz de Podemos ha insistido en la necesidad "del plan específico para menores inmigrantes con dotación presupuestaria suficiente". Así, han exigido tanto a la Junta como al Gobierno central "una verdadera política de integración, pues lo contrario conlleva perjuicios a los menores y a la sociedad receptora", ya que se haba de "niños que no tienen atención, documentación, ni medios. Esto les convierte en pasto de mafias de distintas índoles".

Podemos ha responsabilizado también al Gobierno central "con plenas competencias en políticas de migración y que ignora estas necesidades", y ha indicado que "no vale solamente una política represiva que se salte los derechos humanos, sino abordar la situación de estos menores, que son el eslabón más débil de la cadena, y atenderlos de forma ineludible con una respuesta dignay humanitaria".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento