Horario y recorrido de la manifestación de la Diada 2017

  • Tendrá 48 tramos, además de una Fila 0 ubicada en el cruce entre el Pg. de Gràcia y la calle Aragó, y comenzará a las 17.14 horas.
  • En este punto confluyen los recorridos de todos los tramos, que con sus cuatro direcciones y macropancartas dibujarán el símbolo de la suma.
  • La zona se cortará al tráfico por motivos de movilidad de los asistentes y de seguridad a partir de las 15 horas.
  • ¿Qué se celebra el Día de la Diada de Catalunya?
  • Diada de Cataluña 2017, en directo.
Recorrido de la manifestación de la Diada de Catalunya del 11 de septiembre de 2017.
Recorrido de la manifestación de la Diada de Catalunya del 11 de septiembre de 2017.
ANC
Recorrido de la manifestación de la Diada de Catalunya del 11 de septiembre de 2017.

La gran manifestación de la Diada organizada por la Assemblea Nacional Catalana (ANC) con el apoyo de Òmnium Cultural y las entidades municipalistas espera superar el medio millón de asistentes a la gran marcha de repulsa por los atentados de Barcelona y Cambrils del pasado 17 de agosto y comenzará, como es habitual en los últimos años, a una hora simbólica para el independentismo: las 17.14 horas.

El recorrido tendrá 48 tramos, además de una Fila 0, que estará ubicada en el cruce entre el Passeig de Gràcia y la calle Aragó. En este punto confluyen los recorridos de todos los tramos, que con sus cuatro direcciones dibujarán el símbolo de la suma.

El tráfico se cortará en la zona por la que discurrirá la marcha a partir de las 15.00 horas, para garantizar tanto la movilidad de los asistentes como su seguridad.

A partir de las 17 horas, comenzarán a desplegarse cuatro macropancartas desde cada extremo de las cuatro direcciones del tramo para configurar un símbolo de la suma gigante.

Las cuatro zonas

Los 12 tramos del lado montaña (distritos de Gràcia, Nou Barris, Sant Andreu y Horta-Guinardó) parten de la plaza de Nicolás Salmerón para ir bajando por el Passeig de Gràcia hasta el punto de encuentro.

Los 12 del lado Llobregat (distritos de la Esquerra Eixample y Les Corts) salen del cruce entre la calle de Aragó y la calle de Casanova.

Los 12 tramos del lado Besòs (barrio de la Sagrada Familia y distrito de Sant Martí) circularán desde el paseo de Sant Joan y los 12 tramos del lado mar (Sants Montjüic-Poble Sec, Badalona, Fort Pienc, Sant Adrià de Besòs, Barceloneta, Santa Coloma de Gramenet, Dreta de l'Eixample, Ciutat Vella, Sarrià-Sant Gervasi, L'hospitalet y Sant Antoni) irán desde la plaza de Catalunya hasta la fila 0.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento