Aprobada la convocatoria de 1.483 plazas del Servicio Aragonés de Salud

  • ZARAGOZA, 5 (EUROPA PRESS)

El Consejo de Gobierno ha aprobado este martes la oferta pública de empleo (OPE) de 1.483 plazas del Servicio Aragonés de Salud (Salud), que incluye distintas categorías y ramas, hasta ahora ocupadas por personal eventual. Se publicará en el Boletín Oficial de la Comunidad autónoma (BOA) en los próximos días y los seleccionados tomarán posesión a mediados del año próximo.

Así lo ha indicado el consejero de Presidencia del Ejecutivo aragonés, Vicente Guillén, en rueda de prensa, donde ha anunciado que, del total, 1.401 plazas son para el turno libre, 77 para personas con discapacidad y cinco para víctimas del terrorismo. Un total de 266 plazas son para especialistas.

El objetivo, ha dicho Guillén, es "dar estabilidad" laboral, consolidar las plazas. El consejero ha recordado que el Ejecutivo regional ya aprobó esta oferta pública de empleo en 2016, pero fue paralizada por el Tribunal Constitucional, que estimó un recurso del Gobierno de España. Tras la aprobación de la Ley de Presupuestos Generales del Estado de 2017 y la celebración de la Comisión Bilateral Aragón-Ejecutivo central, la OPE ha sido reactivada.

Las plazas convocadas en el turno de acceso libre son en las categorías de enfermería (415), facultativo especialista de área (250), auxiliar de enfermería (225), celador (100), auxiliar administrativo (96), médico de urgencia hospitalaria (68), técnico superior de radiodiagnóstico (58), técnico superior de laboratorio de diagnóstico clínico (49), fisioterapeuta (25), enfermería de salud mental (17), técnico superior de radioterapia (13) y técnico superior de anatomía patológica (10).

También se seleccionará personal para las categorías de matrona (8), técnico especialista de sistemas (7), médico de familia (6), personal técnico de grado medio (6), pediatra de atención primaria (4), psicología clínica (4), técnico de gestión de sistemas (4), técnico superior de higiene bucodental (4), terapeuta ocupacional (4).

Con dos plazas, personal técnico no titulado, telefonista, gestión administrativa, controlador de suministros, electricista y farmacéutico, y con una logopeda, calefactor, médico de admisión, personal técnico titulado superior, médico ESAD, pinche, ingeniero técnico, gestión administrativa, fontanero, técnico de salud pública, técnico superior de sistemas y médico ESAD.

En el turno de personas con discapacidad se ofertan 14 plazas de facultativo especialista de área, 20 de enfermería, 13 de auxiliar de enfermería, 10 de celador, cinco de auxiliar administrativo, tres de fisioterapeuta y otras tantas de médico de urgencia hospitalaria, dos de técnico superior de laboratorio de diagnóstico clínico, otras dos de técnico superior de radiodiagnóstico, dos más de enfermería de salud mental y una de las categorías de matrona, técnico superior de anatomía patológica y técnico superior de radioterapia.

En el turno destinado a víctimas del terrorismo, se han convocado dos plazas de facultativo especialista de área, dos de enfermería y una de celador.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento